google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI
 

3 destinos imperdibles en México para verdaderos románticos

¿Ya tienes planes para el mes del amor?


Si eres un verdadero romántico te comparto 3 destinos que debes visitar alguna vez con esa persona especial. Estos lugares esconden leyendas románticas que llenarán de misticismo tu viaje y crearás recuerdos inolvidables con grandes historias.


· Callejón del Romance, Morelia

Visitar la ciudad de la cantera rosa, ya es en sí un gran plan para una cita. El toque colonial de sus calles, las camelinas floreando y las fuentes en cada plaza recrean un escenario ideal para envolverte en su magia.


Pero Morelia guarda para las almas bohemias un rincón muy especial llamado Callejón del Romance, cuyas paredes muestran fragmentos del poema “Romance de mi ciudad” de Lucas Ortiz. Te invito a pasear por este callejón con tu pareja, ya que una leyenda cuenta que,


“si escribes tu nombre y el de tu amado en un listón rojo y los pones en un candado en el callejón, su amor durará por siempre”.

· Callejón del beso, Guanajuato

Esta ciudad guarda en uno de sus callejones la leyenda de dos enamorados, una hija de alta sociedad llamada Carmen y un joven minero de nombre Carlos. Este amor imposible por los estigmas de antaño, se volvió una aventura en secreto cuyos encuentros se limitaban a verse por los balcones contiguos a la distancia de un beso.


La historia tuvo fin con la muerte de ella por una daga enterrada en el corazón por su propio padre y la de él tras saltar por la pena de la Mina de la Valenciana.


Se dice que las parejas que llegan al Callejón del Beso deben besarse, claramente, desde el tercer escalón o tendrán 7 años de mala suerte.



· Isla de la Pasión, Cozumel



Si tus ganas de salir con tu pareja ya no se pueden contener más, la Isla de la pasión es un destino maya lleno de misticismo y romance, cuya leyenda dice que quienes se casan ahí duran juntos por la eternidad.


Esta creencia surgió de los mayas que veneraban a la diosa Ixchel o diosa del Amor, pidiendo que les brindara amor y fertilidad en su matrimonio.


La isla es un lugar sagrado para los mayas y sin duda, un escenario muy romántico y algo exótico para disfrutar un rato en pareja.


Aunque los viajes están un poco restringidos por la pandemia, no dejes de tener en mente estos lugares para explorar un día con las personas que más quieres.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo