google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

A partir de hoy, no se come sopa

Así como Mafalda, muchos queremos pegarnos una curita en el corazón tras la muerte de Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.


En RED Explorer somos fans de las personas que se atreven a decir las cosas como son, sin filtro y sin redundar. Nos gusta la gente que ve los problemas con la mejor cara y los enfrenta día a día con gran humor, como lo hicieron Quino y sus famosos personajes con los que crecimos.


Por eso, te queremos compartir algunos datos del historietista argentino:

  • Una escultura de Mafalda y sus compañeros lo honra de manera permanente en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires.

  • La famosa frase de Mafalda "Paren el mundo que me quiero bajar" ¡¡¡no era real!!! El autor explicó que ella no quería huir de la Tierra, quería mejorarla.

  • Davinsky, editor de Mafalda, dijo a BBC que más de la mitad de las frases de esta pequeña que hay en internet, no son de Quino.

  • Bautizó así a Mafalda por un personaje de la novela "Dar la cara" de David Viñas.

  • Un día antes de la muerte de su papá la conocida caricatura de la niña de seis años cumplió 56 años.

  • La sopa era una alegoría de las dictaduras militares que gobernaron Latinoamérica en las décadas de los 60-80's y que la población se “tenía que tragar”.

  • Quino dijo que seguramente el rumor de que Mafalda había sido "atropellada" por un camión de sopa, había sido inventado en México (no lo dudamos).

Te dejamos el homenaje a Quino creado por el caricaturista Monero Rictus y la página oficial de Quino para más información de su historia.




CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados