google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI
 

AMOR POR LA CDMX:

"Me llevaría todo el país en la mochila"


Los que habitamos en la gran CDMX, hoy irreconocible en muchos aspectos a causa de la pandemia, vivimos en ésta constante relación amor-odio, no podemos explicar por qué nos resulta irresistible vivir con lo malo con tan digna aceptación, a pesar de lo inaudito que resulta soportar violencia, suciedad, aglomeración, desorden, falta de orden público, claridad, compromisos imaginarios y demás.


Tampoco podemos describir esa satisfacción secreta de vivir cosas que sólo puedes hacer aquí y que no se pueden explicar muy bien.



Hoy el encierro y las restricciones nos hacen reflexionar lo mucho que esta ciudad nos ha dado, lo vagos que somos y lo mucho que nos hace falta traducirnos a partir de las miles de opciones que teníamos para salir. Hoy todo es incierto, no sabemos qué negocios soportarán económicamente, ni cuando volveremos a reunirnos en esta ciudad de los mil lugares, de las mil ideas, de las mil posibilidades.


Sí podemos decir que se siente bien vivir esta locura y, por raro que parezca para los amantes de cada rincón citadino, sabemos que encontraremos otras formas de reactivar nuestros ritos y citas con ella.

Hace algún tiempo, BBC Mundo realizó una entrevista a 15 extranjeros viviendo en Ciudad de México haciéndoles preguntas curiosas sobre su relación con la ciudad.


Checa el video y reflexiona. Aunque siempre pensemos que todo afuera está mejor que aquí, te reto a responder:


¿Podrías vivir sin nuestros maravillosos mercados llenos de verduras maravillosas?

¿Sin esos tamales deliciosos en cada esquina, sin los tacos al pastor?

¿Sin Marimar invadiendo nuestras juntas virtuales con el ya tatuado "Se compran colchones..."?

¿Sin las panaderías de barrio?

¿Sin las reuniones casuales que nos hacen recordar que hay almas con las que coincidimos y que están más cerca de lo que pensamos?

¿Podrías?



Piensa positivo, nos reinventaremos. Así somos. Estamos hechos de esa masa que supera todo, solo falta hacerlo mejor y pelear por crear un mejor futuro.


Hoy te invito a romancear con la CDMX.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo