google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

Día de muertos en michoacán


Día e Muertos en Michoacán

Año con año, las almas de nuestros seres queridos que nos abandonaron en el camino vienen a reunirse con nosotros. En los primeros dos días de noviembre, Michoacán es un escenario que se llena de tradición y calidez. Es el punto perfecto en donde la festividad de Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, toma más color y vida.

Catrina con flor de cempasúchil

Así como es diferente la celebración en cada estado de la república, también dentro de Michoacán varía. Realizar un recorrido por los Pueblos Mágicos de este estado es como vivir en persona la película de Coco, pues ésta estuvo inspirada directamente en ellos. Cada pueblo te espera con distintos rituales y formas de conmemorar a nuestros difuntos que te remontan a tiempos prehispánicos; desde las velaciones en los panteones hasta eventos culturales y artísticos como escuchar cantos purépechas o presenciar un juego de pelota, son algunas de las actividades que te recibirán para conmemorar esta celebración especial.


Si aún no tienes planes para Día de Muertos, te recomiendo visitar Michoacán y vivir en carne y hueso, una de las mejores experiencias.

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados