google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

Del pan a la tortilla: crónicas de un chileno en méxico

¿Cómo describir el amor de un chileno por el pan que te acompaña en cada comida? Creo que solamente se puede equiparar al amor que un mexicano puede sentir por la tortilla.

Cocinera tradicional haciendo tortillas

Después de 7 años viviendo en México, puedo sentirme con la propiedad de decir que tal como la tortilla es la cubierta que envuelve y refuerza los sabores de tantos guisos y preparaciones, México ha sido para mí esa cubierta que envuelve y te acoge sin importar de dónde vengas.


México sabe a ese amor incondicional condimentado por los sabores que conforman este país tan encantador, como lo son su gente, sus lugares históricos, sus artesanías, su sazón, sus tradiciones, su dualidad y mucho más.


Ver todas las versiones y preparaciones de la versátil y de bajo perfil tortilla, me hicieron olvidar a mi antiguo amor llamado el pan. Y a estas alturas de mi vida puedo decir con naturalidad y orgullo:


¡SOY CHILENO Y ME ENCANTA LA TORTILLAAA!


P.D. Mis compañeros todavía se sorprenden por todas las tortillas que me puedo comer. Pero para que vean de lo que hablo, les comparto un lugar en donde podrán encontrar una opción sabrosa de este elemento, porque como las tortillas hechas a mano, no hay dos.

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados