google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

¡Desconéctate para conectar contigo!

En un contexto como el actual, lleno de grandes incertidumbres y acontecimientos que nos han impulsado sin descanso como un triatlón emocional, sin permitirnos detenernos, puede, sin lugar a dudas, exacerbar los niveles de ansiedad y estrés, llevándonos recurrentemente a pensamientos negativos.


Reconecta contigo

Nuestra mente siempre está divagando entre los recuerdos del ayer y la nostalgia, o viviendo apresuradamente en un futuro que aún no nace, esta fijación mental crea circuitos neuronales especialmente poderosos que atrapan tu atención, haciendo que pienses más y más de lo mismo. Por ello es necesario parar ¡SALIR DE AHÍ!


Puedes deshacer estas conexiones y reforzar conexiones más saludables. Para volver a conectar contigo sólo debes aprovechar las oportunidades que se presentan a diario en sus formas más simples; así que, toma nota:


Disfruta de la vida con todos tus sentidos.
  • VIVE EL AQUÍ Y AHORA: se basa en una mente llena de presencia, es decir, una mente entrenada para vivir el momento actual, sin prejuicios, centrada en el aquí y ahora. Por ejemplo, saborea cada bocado que das, percibe su aroma, su sabor, la temperatura y sus colores, cómo tu cuerpo reacciona con cada alimento o simplemente respira con conciencia sintiendo el aire circular por todo tu cuerpo.



  • OBSERVACIÓN: es estar en presencia, ver lo que pasa por la mente sin intervenir, observar lo que hay y dejar que fluya. Es decir, si estás molesto, sentir el enojo no reprimirlo, dejarlo fluir en el cuerpo y en la mente, para que ninguna emoción se instale y cree enfermedades.

  • TÉCNICA DE RELAJACIÓN: implica centrar la atención en algo relajante y aumentar la conciencia del cuerpo, puede ser meditación, yoga, un masaje, respiración profunda, etc.

Lee un libro, descubre cosas nuevas.

  • PIENSA AFUERA DE LA CAJA: para hacerlo necesitas impulsar a tu cerebro a que haga conexiones que normalmente no haría. Busca inspiración en algo que parece que no tiene relación alguna contigo, experimenta, quítate los prejuicios, lee un libro que jamás elegirías, habla con gente nueva de otra generación y diferentes gustos.

Disfruta cada día de los beneficios de estas técnicas y, si todas ellas no son suficientes, consulta a un profesional de la salud o sanador, porque tú eres tu activo más importante.

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados