google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

El folclore a través de pestañas & pelucas

¿Cómo inaugurar la primera publicación de Culturetainment? ¿Qué puede juntar en una palabra cultura y entretenimiento?


Foto IG: @lamasdraga

Esas dos preguntas que rondaban en mí y se aclararon en el momento que mi roomie y yo le gritábamos a la TV "¡Eso mamonaaaa!" mientras Rudy Reyes y Mista Boo desfilaban ante Ana Bárbara en el episodio "La Más Prehispánica", lo anterior una vez pasada una pequeña clase de historia impartida por Johnny Carmona.


Ahí fue donde me di cuenta que mientras disfrutábamos de un reality también reafirmábamos elementos que formaron nuestra cultura mexicana.

La Más Draga no sólo es un show que busca a la mayor exponente del travestismo en México, sino demostrar que en el país tenemos talento de tomar un concepto y elevarlo a un show, vestuario o imitación divertida sin perder el enfoque mexicano tan vasto que tenemos.



Foto IG: @lamasdraga

Un show que semana tras semana nos da motivos de juntarnos para asombrarnos por su habilidad de transformar, adaptar y crear en función de una idea, una tradición o una temporalidad en México.

Es increíble la creatividad de todas las concursantes y tomar íconos de la cultura popular mexicana como Thalía, Juan Gabriel hasta Catalina Creel para dar formar cuerpos, generar vestuarios y actuar para enaltecer nuestra mexicanidad.

Foto IG: @lamasdraga

Hemos visto muchas interpretaciones del folclor mexicano en películas, series, entre otras manifestaciones artísticas a lo largo de los años, pero sin duda el travestismo, hoy en día popularmente conocido como drag, lo debemos tener presente como un gran referente para la difusión de lo que nos une, lo que nos hace reír y lo que nos identifica como sociedad.


Tras tres temporadas me considero fan de hueso colorado tan así que ya planteo colocar una placa en la puerta de la casa con la leyenda "Esta casa admira el drag".






CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados