google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

¿Gatitos de amor o amor de gatitos?

Gatitos bebés, gatitos en pareja, gatitos disfrazados, gatitos voladores, gatitos en forma de galleta, gatitos por aquí, gatitos por allá, gatitos por ¡TODOS LADOS! Así son los chistes de la cultura pop con varios niveles de subtexto.


Entre que son tiernos, divertidos, o simplemente una imagen de un animal que se volvió tendencia en internet, la realidad es que las imágenes de gatitos son una alternativa para decirle a tu ser amado cuánto le quieres, cómo le quieres y tal vez un poco más.



La pregunta es: ¿por qué gatitos? o en general, ¿por qué animales?


Un estudio hecho en la Universidad de Yale en 2007 sobre "La atención a los animales como categoría específica" destacó que los humanos tienen una tendencia desproporcionada a prestarle más atención a esas criaturas que cualquier otro tipo de objeto.

La vida virtual del siglo XXI, está llena de nacionalidades, lenguajes, referencias culturales distintas, preocupaciones y memes. Lo totalmente opuesto que los gatitos, libres de lenguaje, cultura y nacionalidad, son prácticamente un lienzo en blanco para dibujar a gusto. Fáciles de crear, copiar y diseminar; y muy difíciles de filtrar o eliminar.


Dicen que en términos de internet, los memes son literalmente mejores que el sexo, y muchísimo más que la política, el futbol o la religión: más populares, más universales y mucho mejor aceptados.


Vivimos en un mundo digital que le confiere un valor profundo a la capacidad de compartir y de reírnos juntos de casi cualquier cosa. Es una idea alegre, que nos debería recordar en qué tipo de espejo nos estamos mirando en las tecnologías actuales.



Los memes de gatitos son capaces de derrocar los regímenes del estrés y la ansiedad y a veces, alejarse de esos escenarios es tan importante y esencial como organizarse de manera militar o descargarse aplicaciones que puedan ayudarte a organizar mejor tu tiempo haciendo home office, además, si se lo envías al pior es nada, seguramente le harás el día y le recordarás tu amor.


Así que la próxima vez que pierdas 10 o 15 minutos viendo memes de gatitos tal vez no deberías de sentirte culpable, sino verlo como un proceso necesario para ser feliz.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados