google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

Just Iris

Iris Apfel, nacida en Nueva York en el año 1921, es diseñadora de interiores e ícono de estilo; seguramente la reconocerás por sus enormes gafas de pasta. Esta mujer encandiló a la industria de la moda hace unas cuantas décadas y este amor correspondido dura hasta la fecha.


Foto de IG: @iris.apfel

Aunque es famosa en el mundo de la moda de los últimos años por su gran estética, los inicios de Iris se remontan a estudios de arte, el mundo de la decoración, los tapices exóticos y la fabricación artesanal de sus propias telas con una compañía de tejidos antiguos llamada ‘Old World Weavers’, la cual sería su más fuerte socio de negocios.

Iris y su esposo, Carl se dedicaron a viajar a países, por lo general de oriente y a hacer colecciones de arte de todo el mundo; de esta forma sus trabajos de interiorismo llevaban una personalidad propia e increíble.


Iris & Carl Apfel

Siempre ha estado coqueteando con la moda, hasta que a los 84 años, su estilo hipnótico adquirió fama mundial tras ser la protagonista de “Iris Apfel: Rara Avis”, una exposición en el Metropolitan de Nueva York (2005) en la que se exhibieron 80 piezas de joyas y prendas de alta costura de su peculiar colección.

Foto de IG: @iris.apfel

Una siempre arriesgada Iris empieza a ser reconocida, no nada más por su estilo único y exótico, si no por defenderlo. Es la primera mujer en hacer de los jeans, una prenda socialmente aceptada para mujeres.


“Es una figura de la cultura pop, reverenciada por su inteligencia y su estilo ocurrente”, así la definen en el libro “El ABC de la moda”, editado por Phaidon.


Actualmente, a sus recién cumplidos 99 años, continúa trabajando con grandes marcas y sacando en colaboración distintas colecciones.

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados