google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

¿La nueva forma de hacerte rico online?

Imagina que compras una obra de arte que no existe en la realidad. Sí suena un poco extraño e irreal ¿verdad? pero es más o menos lo que pasa con el bitcoin y las distintas monedas electrónicas de las que tanto se habla actualmente.

El token del famoso Nyan cat se vendió por 600,000uds.

¿Te suenan las siglas NTF? Exacto, a nadie nos sonaban porque nunca habían tenido un significado en conjunto... hasta ahora. Y es que sí es un poco rara, pero viendo cómo está la vida digital actualmente, es un término al que nos tendremos que ir acostumbrando, el cual quiere decir Non Fungible Token.

Tal cual como lo dice su nombre, dentro de la tecnología blockchain (sistema de transacciones seguras sin necesidad de intermediarios) surgen los criptocoleccionables para ampliar las posibilidades, sólo que aquí, a diferencia de los bitcoins y demás criptomonedas, cada token no fungible es irrepetible y limitado en cantidad, lo que quiere decir que obtienes un intangible único para ti.



A partir de ahora, los NTFs son un elemento fundamental dentro de una nueva economía digital. Y aquí lo que une el costo de precio en el área del entretenimiento y la cultura es que los proyectos que más han experimentado con los NTFs para distintos casos de uso son el gaming, la identidad digital, licencias, certificados y sobre todo las artes plásticas. Aunque lo más interesante podría ser que no sólo se venden y compran como una unidad de alto valor, sino que también se puede permitir la propiedad fraccional de objetos con altos precios.

Este nuevo tipo de cambio representa un activo único que puede ser completamente digital o versiones tokenizadas de activos del mundo real, que no pueden ser cambiados entre sí y pueden funcionar como una prueba de autenticidad y propiedad dentro del reino digital gracias al código de metadatos. Sorprendente ¿no?

Ejemplos de obras de animalitos que se han vendido como NFTs

Como ejemplo, digamos que eres un artista y haces una fotografía. Tú puedes subirla y venderla como un NFT, alguien te la puede comprar y ese alguien que acaba de comprar tu arte va a ser el único ser en todo el planeta tierra que lo pueda tener. Todos pueden verla, todos pueden compartirla, pero sólo una persona va a tener su posesión, va atener el original. Es como la Mona Lisa, puedes verla en pósters, llaveros, ropa y hasta en tazas; pero dentro de todo ese universo de Mona Lisas, existe una original, ésa es la que tiene el valor real.

Ahora bien, que tengas en tu poder la pieza o en este caso el archivo original, no significa que tengas sus derechos para reproducción o distribución. Prácticamente sólo tienes la garantía en internet de que es tuyo y te pertenece. Vaya cosa más extraña ¿no? Con lo que en verdad te quedas es con un NFT que se sabes que es tuyo.


Obra de Beeple "Todos los días: los primeros 5,000 días"

Lo que llamó la atención hacia esta nueva forma de comprar y vender arte, fue que el artista Beeple (uno de los tres artistas vivos más cotizados) vendió un collage de 5,000 imágenes individuales de sus obras de arte, estableciendo un nuevo récord en el arte digital. Lo que se dijo es que el NFT de esta obra, es una garantía de la autenticidad de la pieza y que por supuesto, se aceptaron criptomonedas como forma de pago.


La subasta llamó la atención desde varios días antes a la venta, superando los 10 millones de dólares al principio, pero el último día de la subasta, aumentó al precio final de US$69.346.250. Dato curioso, la subasta se realizo en directo por medio de internet, dando más importancia aún a lo digital.


Como se puede ver, los NTFs han adquirido un impulso en las últimas semanas. También la cantante Grimes vendió una colección de sus obras de arte digital por más de 6 millones de dólares, mientras que el fundador de Twitter, Jack Dorsey puso a la venta su primer tuit, con un precio inicial de 2.5 millones.

Primer tweet de la historia por Jack Dorsey

Así que, si te gusta el arte, eres artista o coleccionista, esto seguro te interesa. Porque a partir de ahora el mundo del arte digital ha cambiado y legítimamente, sin los NFTs, no hay forma de coleccionar arte digital.

Y bueno, al final de cuentas todo esto vale porque la gente dice que vale y si así es como todo objeto valioso logra ser valioso ¿por qué sería distinto con los coleccionables digitales?


¿Le entras a la nueva forma de hacerte rico online?

Entradas Recientes

Ver todo

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados