google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

Nunca es mucho chocolate

Si en más de una ocasión has escondido una barra de chocolate en un cajón para evitar que alguien más se lo coma o si eres de los que todo quieren arreglar yendo a la tienda por su chocolate favorito, ¡bienvenido al club!


Barra de chocolate de MUCHO

Aunque no podemos transportarnos 2,000 años hacia atrás, para agradecer a Quetzalcóatl por regalarle a la humanidad el árbol de cacao, existe un lugar en la CDMX que sí te hace viajar a través de su historia y deleitarte con obras de arte inspiradas en el alimento de los dioses; que, no por nada, lo llamaban así los antiguos mayas.


Arte de árbol de cacao

El cacao es un superalimento que ha acompañado a la cultura mexicana desde hace miles de años; sus efectos y sabor lo hacen tan maravilloso que hasta el mismísimo Hernán Cortés dijo al probarlo que “bastaba una taza de esa bebida -xocolatl- para sostener a un soldado toda su marcha”.


Así que imagina entrar a una casa con paredes cubiertas por tablillas de chocolate, bastaría con estirar una mano para calmar el antojo; o cuyas habitaciones estén llenas de artefactos que han marcado la historia de este grano, adentrándote a su cultura. ¡Uf, suena al paraíso!


Si quieres despertar todos tus sentidos y resignarte a que tu mente sea invadida por una buena cantidad de dopamina dejándote la felicidad al tope, te recomiendo visitar el museo MUCHO Mundo Chocolate.

Advertencia: apto para verdaderos amantes del chocolate.


CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados