google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

¿Tienes el ADN viajero?

¿Inició la cuarentena y ya estabas planeando el viaje para cuando se pueda salir -o ya lo hiciste 🤫-?


Nada como la adrenalina y emoción de viajar.

Si tu respuesta fue sí, seguramente tienes un gen derivado del DRD4-7R y se le conoce como wanderlust. No dudo que ya hayas escuchado esta palabra, que define como ninguna otra la pasión por viajar.


Pero ¿cómo funciona este gen? En algunas personas, se genera mayor cantidad de dopamina cuando se trata de cuestiones de aventura y viajes, lo que los predispone a buscar este tipo de experiencias. Porque hay personas a las que no les gusta ¿puedes creerlo? La dopamina es un neurotransmisor que produce placer, así que de cierta forma, se vuelve un círculo vicioso viajar - placer - repetir.


ADN viajero.

La biocientífica Maslar, dijo que el gen DRD4 puede ser un factor determinante para la migración y que es más pronunciado en culturas como la americana y europea a comparación de la asiática.


No obstante, hay otros expertos que afirman que el espíritu wanderlust debe ser estudiado como un fenómeno psicológico y no biológico, y que la tendencia a viajar es un gusto adquirido.


Lo que no cabe duda es que viajar es una de las mejores formas de crecer, abrir la mente y llenar el espíritu, mientras conoces y te dejas sorprender por cosas únicas de cada persona y destino.


Así que tú que dices ¿los viajeros nacen o se hacen? ✈️🌍

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados