google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

¿Tú eres el impostor?

Actualizado: oct 3

-¡Fue el negro!

-¿Viste algo?

-Si no es él, me sacan a mí.

-¡Pruebaaaaaas, quiero purebas!


Among Us: ¿videojuego o realidad?

Escribe tu nombre, elige un color y haz tu trabajo sin que te maten... exacto, ¿qué?


Aunque pareciera que estás leyendo una pequeña historia latinoamericana, en realidad es un juego que tiene al mundo de cabeza, Among Us. La culpa, las mentiras, el engaño y en muchas ocasiones y aunque parezca sorprendente la inocencia y la ingenuidad son tus causales de muerte.


Imagina que estás feliz en tu nave espacial arreglando el cable de la luz para que continúe volando y de la nada un extraño llega y te ataca para acabar con tu vida, ¿curioso, no?, puede ser, pero lo que sucede después es lo verdaderamente impresionante. Mueres y alguien te descubre, reporta tu cuerpo y se abre un chat con todos los jugadores dentro de la partida (que por cierto, van de 4 a 10 personas por sala donde todos son tripulantes, excepto uno) y comienza la discusión para descubrir al impostor.


La discusión es simple, normalmente hay un líder que pregunta si han visto quién fue el asesino y a partir de ahí comienza la locura y la investigación. A ritmo veloz porque el tiempo de discusión es corto y las preguntas son muchas, todos los jugadores comienzan a dar pistas y decir lo que vieron para dar con el impostor. Hay que tener en cuenta que es un juego en equipo y si descubren al impostor ganan el juego.


Para ese momento las culpas y los sospechosos son varios, pero sólo uno fue expulsado, por lo general y por experiencia propia... un inocente. Y así continúa el juego hasta que se descubre al impostor o en su defecto, él o ella acaba con todos los tripulantes y gana la partida.


Aquí lo interesante y el punto de análisis creo que en realidad es el comportamiento humano a través de un juego tan simple que se convierte en salvajismo puro. Y es que eso mismo es lo que sucede en la vida detrás de una pantalla, todos podemos, todos somos, pero claro, siempre y cuando estemos escondidos detrás de un avatar, mentamos madres, hacemos menos y al igual que Twitter un día de protestas o de debate presidencial, este juego saca lo peor de nosotros.

Siempre hay algo nuevo y divertido en esta era digital y esta vez, un ratito libre de escape para poder liberar nuestros instintos más salvajes y correr por tu vida, porque jugar con desconocidos siempre es garantía de grandes momentos y emociones, pero también jugarlo entre amigos es una verdadera fiesta.


@SofiaRiveraaaa tuiteó unas imágenes muy interesantes y fáciles de entender sobre el tema de los feminicidios en México échales un ojo y observa cómo también las novedades tecnológicas sirven para analizar nuestro comportamiento.

Descárgalo aquí y no digas que tú eres el impostor.

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados