google-site-verification=iht7zldUXD0YBQdZlNJBiyp2NvRINSbZZwA5bubiZVI

Un Enfant Terrible

El amor puede tomar bastantes significados, desde algo tan maternal hasta lo más pasional y tóxico. A veces precoz, rebelde y transgresor. Adjetivos que suelen relacionarse con un enfant terrible. Averigua de quién hablo.



Estos personajes suelen ser artistas que revolucionan, impactan o inspirar a una o varias generaciones. Para mí, el último gran enfant terrible trascendió un 11 de febrero de hace 11 años.


Lee Alexander McQueen revolucionó el mundo de la moda con su visión única de lo femenino y el arte; de lo duro del metal con lo delicado de las plumas. Se intentó acoplar a lo tradicional de Givenchy hasta romper con sí mismo y fundar su tan famosa casa.



Sus diseños, confecciones y piezas únicas eran de maravillarse, así como la icónica forma de presentarlas al mundo: hologramas, espejos, bailes o piezas de ajedrez fueron los escenarios o lienzos de espectáculos hechos obras de arte.


Hoy, hace 11 años sufrimos la pérdida de tan grande genialidad ante una de las consecuencias del amor incondicional y pasional. La pérdida de una madre y una gran amiga fueron los detonantes para McQueen de una pólvora mental llena de pensamientos suicidas y acerca de la muerte.


Así es como por amor, Alexander McQueen partió de este mundo para ser el ícono que muchos admiramos el día de hoy.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONOCENOS MÁS

Av. Pedro Antonio de los Santos #96, Col. San Miguel Chapultepec,  Deleg. Miguel Hidalgo CP: 11850, CDMX

Red Explorer Travel & Leisure 2008® Todos los derechos reservados